'Caravanas por la vida y la seguridad' estará en cinco municipios durante el Carnaval

El Tránsito del Atlántico instalará puestos de control a la alcoholemia en Sabanagrande, Polonuevo, Baranoa, Juan de Acosta y Santo Tomás.

La Secretaría de Interior del departamento, con el acompañamiento de la Policía, busca prevenir situaciones que afecten la convivencia. 30 agentes de tránsito y promotores de seguridad vial estarán orientando el flujo vehicular y el buen uso de las vías.


Con motivo de la temporada de Carnaval, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, realizará 'Caravanas por la vida y la seguridad' en los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga y Baranoa, con el propósito de promover la rumba sana y prevenir riñas en las fiestas.


Así lo dio a conocer el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, al término de un consejo de seguridad conjunto entre el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla, en el cual se revisaron los planes operativos que se implementarán en Carnaval, tanto en el área metropolitana de Barranquilla como en los 18 municipios restantes del departamento.

"Iremos con toda nuestra capacidad institucional a hacerles acompañamiento, tanto a nuestra Policía como a las autoridades municipales en la prevención de situaciones en la convivencia y seguridad, en desarrollo de las actividades de Carnaval que se realicen en cada uno de estos municipios".

Comentó Turbay, al señalar que estas caravanas se llevarán a cabo desde este viernes 25 hasta el martes 29 de marzo.


Tránsito relizará controles operativos

Por su parte, la directora del Tránsito Departamental, Susana Cadavid, informó que se instalarán puestos de control a la alcoholemia en los municipios de Sabanagrande, Polonuevo, Baranoa, Juan de Acosta y Santo Tomás, entre el viernes 25 de marzo y martes 29 de marzo.


Así mismo, un grupo de 30 agentes de tránsito y promotores de seguridad vial estarán orientando el flujo vehicular y el buen uso de las vías, con el fin de evitar atascos u otros impases en la movilidad.


"Nuestra principal preocupación es que el alcohol no se convierta en un asesino en las vías del departamento durante este fin de semana de fiestas. Aplicaremos todos nuestros esfuerzos a detener a personas en estado de embriaguez en las vías, pero es necesario que los ciudadanos sean responsables y garantes de derechos humanos a la hora de participar de este Carnaval. Por eso, nuestro mensaje es claro: si vas tomar, no conduzcas. No hay excusas".


Dijo la Directora.