Capturan a entrenador vinculado a casos de abuso sexual a menores

La captura se dio luego de que el pasado 27 de agosto padres de dos deportistas interpusieran una denuncia en contra del entrenador.

Momento de la captura | Mebar


Como Pedro Julio Echeverría Herrera fue identificado el hombre sindicado de abusar sexualmente de ocho menores de edad. El capturado es procesado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.


Echeverría Herrera era entrenador de la Liga de Pesas del Atlántico, cargo que utilizaba al parecer para abusar de las deportistas. Según información suministrada por las autoridades, el presunto violador recurría a engaños argumentados de forma ridícula.


“Este sujeto le dijo a una de sus alumnas que necesitaba vitaminas para levantar más peso, pero que dichas vitaminas eran costosas, por lo que le sugirió que le practicara sexo oral, porque a través del semen le podría transferir las vitaminas que él ingería”, señaló la madre de una de las víctimas.

Las autoridades advirtieron además que “la investigación parte de la denuncia de ocho víctimas, de 12 a 15 años, con modus operandi similares en todas las declaraciones”.


El acusado fue detenido en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en vía pública, cuando transitaba sobre la calle 30 con carrera 16 (Soledad), haciendo con esto efectiva la orden de aprehensión expedida el 5 de marzo pasado por el juez 18 de control de garantías, mediante solicitud de la Fiscalía 27 seccional Caivas.