'Cantillito' un pelotero promesa del béisbol

En sus comienzos el guante de béisbol era un objeto muy grande para esa mano tan diminuta, pero con ingenio y esmero lograba colocárselo para atrapar la pelota, así le inició el amor por este deporte, a esta promesa del béisbol nacida en Repelón Atlántico.

Por: Karelis Sarmiento.


El bate, el guante y la pelota de béisbol desde que tiene memoria han sido sus compañeros de luchas y de alegrías, cuando habla de los momentos más felices de su vida evoca al béisbol inmediatamente, piensa en su madre cada que inicia un juego, y antes de lanzar cada pelota piensa en su mayúsculo sueño, llegar a las grandes ligas.


Nació en un pedazo de tierra pujante para el deporte, cuna de buenos beisbolistas, tierra prodigiosa que ha parido a excelentes catcher, pitcher y bateadores, quienes quizá no han metido un home run en las grandes ligas, por la falta de oportunidades, esas que nunca falta para truncar los sueños. Jhon Edinson con mano fuerte y profesionalismo quiere lanzar lejos esas faltas de oportunidades y como todo buen deportista trabaja día a día para alcanzar eso que tanto anhela.


El béisbol le corre por la sangre, el amor por el deporte lo heredó de su padre, quien ha sido motor de inspiración; el pequeño diamante con el que contaba Repelón hace más de una década fue escenario decisivo para que aquel niño al ver a su progenitor en la cancha con bate en mano decidiera elegir este deporte como su profesión.


La final del equipo de Béisbol de mayores de Repelón, enfrentándose con un equipo barranquillero hace mucho tiempo, partido en el que jugó su padre y en el que el equipo repelonero quedó campeón, fue punta de lanza para que Jhon Edinson en esas mismas fechas incursionar en su primer equipo de béisbol, a la edad de 5 años.


"Desde ahí siempre le he cogido pasión al deporte". indicó Cantillo.

Inició su debut en ese mismo diamante en el que había visto tantas veces jugar a su padre, desde sus comienzos mostró que tenía madera y coraje, a los 10 años pasó a jugar a la capital del Atlántico, en el Policarpo Anaya, equipo al que le regaló alegrías y triunfos mientras allí estuvo.


De estatura no es tan prodigioso como lo es en talento, escasamente llega a 1,70 de estatura pero en el juego se le ve mucho más grande, así lo estiman quienes son cercanos a él y saben de su talante.


'Cantillito' como lo conocen en el diamante de juego, de velocidad admirable y lanzamientos tremendos se empezaba a abrir campo con la pelota y el guante; para el año 2016 ya había forjado su carácter deportivo y tenía claro que lo suyo era el pitcheo, ese mismo año la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico le hizo un reconocimiento como el mejor jugador de Provincia de ese año, la mención de honor se la entregó un grande del béisbol, Édgar Rentería, quien también lo exaltó.


Por su buen juego y talento aguerrido en julio de 2019 'Cantillito' pisó parte de sus sueños, viajó a Miami a jugar en el World Béisbol Sub 20 con la Selección Colombia, allí lograron el subcampeonato, su aporte sin duda para llegar a ser subcampeones fue el pitcheo, lo que más lo destaca.


"Cuando llegué a Colombia el mismo día quería seguir jugando y me fui a Arenal y me pusieron a jugar otra vez en el equipo donde estoy actualmente", manifestó.

Los New York Yankees equipo profesional de béisbol estadounidense ha sido su otro motor de inspiración, y de los equipos nacionales lo ha sido Caimanes, donde se ha visionado jugando.


Está esperando noviembre para ver que ocurre en el profesional de Béisbol que se hace en el país y si su nombre sale a relucir; también espera con mucha tenacidad una llamada de la FIU ( Florida International Panthers), luego de que unos scouts lo vieran como buen prospecto cuando viajó a Miami con la Selección Colombia.


Actualmente está haciendo muestras de su buen juego en los Tigres de Arenal, donde lo catalogan como un lanzador versátil y ganador por excelencia, en el 2019 tuvo muchas apariciones con este equipo donde ya ha cosechado triunfos, los sanestanislaenses se han mostrado complacidos por el extraordinario juego de Jhon Edinson, y tienen claro que este pelotero está para asuntos mucho más grandes.


El diamante fue una de las cosas que más admiró 'Cantillito' aun estando pequeño, hoy a sus 19 años de edad lo sigue haciendo y trabaja por que esa admiración y amor que tanto le tiene al béisbol lo catapulte a su mayúsculo sueño.

© 2019 por Stella Marketing