¿Cansado de comer siempre lo mismo? Tienes hasta hoy para hacer tu pedido en el Mercado Sucreño

La iniciativa le apuesta a la reactivación económica de los hogares campesinos en el departamento de Sucre.

Imagen de referencia

Usted, ama de casa sincelejana, no sabe que hacer de desayuno porque en la tienda la yuca no está fresca; o usted, padre de familia está cansado de siempre almorzar lo mismo, bueno, hasta hoy tienen la oportunidad de hacer los pedidos y abastacer su nevera con productos 100% del campo sucreño, en el marco de la iniciativa "Mercado Sucreño".


El proyecto busca vender productos cosechados y elaborados en el departamento de Sucre, a través de la plataforma digital www.mercamp.co.



Entre los productos a comercializar están la yuca, el ñame, frutas de la región, hortalizas, entre otros; también están cinco negocios verdes que ofrecen pulpa de fruta, diabolín, cerveza artesanal, vino de corozo, vino de torombolo, chocolate, marañón y chicharrones.


Si usted es productor y quiere unirse a la inciativa en su último día depedidos puede hacerlo a través de la línea telefónica 313 415 34 97, o por la página web www.mercamp.co.


Según lo indicado por la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz Torres Sierra, el Mercatón es una estrategia para impulsar la reactivación del campo, donde están inscritos como proveedores directos cuarenta productores rurales y unos treinta más de forma indirecta.


"Con este mercatón vamos a apoyar al pequeño productor, a vender los productos, evitando los intermediarios y mejorando los ingresos de los campesinos», expresó la secretaria Liz Torres Sierra.

Desde mañana hasta el 24 se llevarán a la puerta de su casa los pedidos realizados en la segunda fase de la iniciativa "Mercado Sucreño"