Candia guisá’ en zumo de coco, cocada de ajonjolí y mucho más en el Rincón del Mar, Sucre

12 mujeres llevan el Caribe a la mesa con una propuesta gastronómica que ubica al municipio en la escena turística del país.

Fotografía: Gobernación de Sucre

En los límites del departamento de Sucre con el Mar Caribe, se ubica el Rincón del Mar un lugar que, al ser casi inexplorado por el común de la gente con fines turísticos apenas, da sus primeros pasos en la industria.


Cuando te dicen Rincón del Mar, ¿Qué viene a tu mente? si piensas en un sitio paradisiaco en respuesta al mar, estas en lo correcto.
Fotografía: Hamaca y Moka - Travelgrafía

Cuando te dicen Rincón del Mar, ¿Qué viene a tu mente? si piensas en un sitio paradisiaco en respuesta al mar, estas en lo correcto.


De esta forma, donde el cielo se encuentra con el mar y el Caribe se respira, ´Yeré Caribe´ un colectivo de 12 mujeres le apuesta a la construcción de identidad y promoción de su terruño, colocándolo en el mapa del turismo gastronómico en Colombia, con una oferta alimenticia sacada del mar y el propio Caribe.

En la propuesta figura:

Fotografía: Gobernación de Sucre

Las mujeres buscan ser pioneras en la conformación de un tejido que permita a todas las integrantes del ecosistema de prestadores de servicios turísticos generar alianzas para el fortalecimiento del gremio de los emprendedores locales del corregimiento y, por ende, del departamento de Sucre.


Esto, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI) resultado del proyecto Sorodidad a la Mesa, ganador del estímulo del Ministerio de Cultura (beca para laboratorios de innovación para emprendimientos en economía naranja liderados por mujeres).


El colectivo conformado por mujeres propietarias de los establecimientos de hospedaje y restaurantes turísticos de mayor trayectoria, así como jóvenes líderes con ideas de negocios en etapa temprana, nace desde el 27 de julio como la Red de Mujeres Emprendedoras de Rincón del Mar.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu