top of page

Canalización de arroyos de la 91 y 92 lleva medio kilómetro de desarrollo.



Los trabajos de canalización del arroyo de la calle 91 y 92 que recorre  barrios de la localidad Riomar lleva un avance de  construccion de medio kilómetro de túnel. 

Las obras de esta  construcción  iniciaron en enero del 2017 y tienen un plazo de 16 meses para su ejecución de este arroyo que abarca una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. 

El avance reportado por las autoridades distritales afirma que la construcción además consiste en 162 tubos de 2,5 metros cada uno para un total de más de 400 metros lineales de túnel

Cabe mencionar que el caudal del arroyo de la calle 91 y 92 es de 29,3 metros cúbicos por segundo y tiene una velocidad de 6,13 metros por segundo.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char felicitó a los ingenieros y su equipo por el buen desarrollo de la obra. 

Destacó además, que las vías por donde se trabaja siguen con tráfico habitual y por debajo va la tuneladora haciendo todo este canal con tubos de alta tecnología. 

La tubería que se está usando es en concreto de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento interno de alta densidad que permite garantizar las velocidades del diseño de la misma 

bottom of page