Canalización del arroyo de la 91 impactará a más de cien mil personas



Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char durante visita a las obras.

Las obras de canalización del arroyo de la 91, que afecta a diferentes barrios de la localidad de Riomar, se están adelantado con una tecnología especial que controla remotamente la perforación de la vía sin tener que romperla. 

El hecho sin duda fue destacado por el mandatario local, quien aseguró que de esta manera se evitan mayores congestiones en la movilidad y además no se causan molestias a los vecinos.

"No creo que en Latinoamérica se haya hecho un proyecto con estas condiciones tecnológicas, primero por el tema de los arroyos en la ciudad y luego por la tecnología de punta. Este arroyo se está canalizando sin tener que paralizar la movilidad y tampoco generar molestias en el sector. Le damos los aplausos a esta técnica", apuntó Char. 

De acuerdo con la proyección de los expertos internacionales que participan en la canalización del arroyo y con el trabajo que realiza la máquina tuneladora, se espera que en 5 o 6 meses ya estén listas las obras.

El alcalde precisó que al mismo tiempo que se canaliza el arroyo por la parte inferior se irán realizando las obras complementarias como rejillas, captaciones, arborización, senderos peatonales e iluminación. 

La canalización de este arroyo impactará a más de 100.000 habitantes de los barrios en la localidad de Riomar, por donde pasa el afluente.


© 2019 por Stella Marketing