Canalización de arroyo La Sierrita transformó tres barrios del suroccidente de Barranquilla

Lo que antes era un basurero quedó convertido en un espacio de recreación para los niños.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La vida de dos mil habitantes de los barrios La Sierrita, Américas y Santodomingo, quedó transformada con la canalización del arroyo La Sierrita, que convirtió un basurero a cielo abierto en un renovado entorno en el que la Alcaldía Distrital invirtió 5 mil millones de pesos.

La intervención se realizó en cinco cuadras y en 419 metros de largo. Por más de 40 años, este sector fue el foco de vicios e infecciones. “Estamos muy contentos, antes no podíamos movernos en nuestro barrio por el arroyo, ahora estamos felices con la nueva cara que tiene este sitio. Aquí habían muchas aguas negras, ya los niños pueden jugar tranquilamente”, dijo Sugey García, habitante del barrio.


Por su parte, Marco Antonio Pedroza, quien también habita en La Sierrita, indicó que ya no hay contaminación, mejoraron su calidad de vida, y están agradecidos porque ahora pueden entrar carros y taxis para atender cualquier emergencia.


Los 419 metros lineales fueron canalizados con tubería de 1700 mm y estructuras de concreto, mejoramiento y estabilización de terreno, reposición de redes de alcantarillado y agua potable. Actualmente se realiza la construcción de andenes para garantizar el acceso a todos los predios de los vecinos.


“Este sector de La Sierrita, que antes era un basurero a cielo abierto, un foco de vicio e infecciones, ahora está renovado Estamos ultimando detalles para poner al servicio este tramo importante, en los próximos días. Este era uno de los lugares más complejos que tenía la ciudad. La gente salía y encontraba un espacio con riesgo de roedores, reptiles y basuras permanentes. Estas son obras que mejoran su calidad de vida”, concluyó.


*Con información y fotos de Prensa - Alcladía.