Campesinos tendrán alivios económicos

Acerca de 140.000 campesinos podrán normalizar su situación financiera.

Fotografía: Cortesía


El campesino que, de sol a sol trabaja la tierra para hacer germinar el alimento que días después encontramos en el plato de comida; recibirá, según el Gobierno Nacional un alivio económico que permitirá dar un respiro a las deudas que tiene con Bancos.


Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rusal, Rodolfo Zea, quien promueve la radicación de un proyecto de ley, con el que se podría normalizar la situación financiera de los campesinos.


Radicamos un proyecto de ley que beneficiará específicamente a los pequeños y medianos productores, que contempla varias medidas como la posibilidad de lograr acuerdos con los bancos por las deudas existentes, así como unos alivios financieros y no financieros para una serie de cadenas no priorizadas” indicó Zea.


Es así como, se podrán efectuar acuerdos de pago que incluyan descuentos a capital y condonación de intereses corriente y de mora, con deudores que tengan obligaciones vencidas, beneficiando cerca de 140.000 deudores que podrán normalizar su situación financiera.


Así mismo, este proyecto de ley contempla la posibilidad de establecer acuerdos de pago en los que busca facultar a la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario (FONSA) para aplicar descuentos a capital; aplicado, también, para las obligaciones de deudores que hayan sido beneficiados anteriormente con el FONSA.


Con esta medida, se apoyarán a más de 56.000 deudores del FONSA, con beneficios adicionales a los otorgados inicialmente por el Fondo y se promoverá el pago de sus obligaciones, a aquellos que no lograron pagar a tiempo” enfatizó el ministro.