Campesinos de Manatí reciben motobombas para mejorar productividad

La Gobernación del Atlántico entregó los equipos a 71 pequeños productores de leche.


Foto: Prensa - Gobernación


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Un total de 71 pequeños productores de leche, en Manatí, fueron beneficiados con la entrega de motobombas que hizo, a cada uno de ellos, la Gobernación del Atlántico, con el propósito de fortalecer sus sistemas de riego e impulsar mayor productividad.


El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que, con estos equipos, los pequeños productores también podrán prepararse adecuadamente para la temporada de verano.


“De esta forma mantendrán presencia competitiva en el mercado”, expresó el funcionario.

Los campesinos beneficiados son miembros de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí (Asogama), organización con la que la Administración Departamental articula el programa Apoyo a las Alianzas Productivas, a través del cual les han brindado un soporte integral que incluye insumos por $2.781 millones.


A través de este programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y el sector privado, la Gobernación les entregó la orientación respectiva para que se organizaran y asociaran con el objetivo de lograr solidez en sus unidades de negocio.


“La siguiente tarea fue entregarles elementos para el mejoramiento de la capacidad instalada como picapastos, semillas, forraje y motobombas, lo que les permitirá dar un verdadero salto social con empresas agrícolas sostenibles en el tiempo y con visión de futuro”, sostuvo el mandatario.


Agregó que, esta gestión está complementada con el acompañamiento de la Cooperativa de Repelón (Copegar), como aliado comercial que asegura la compra de la leche producida. ”Esto garantiza la sostenibilidad de todo el proceso. El próximo paso es contar con una planta de yogurt o de queso para así cerrar el ciclo completo”, dijo Verano.


Finalmente, el Gobernador explicó que hay varios casos de éxito gracias a este apoyo, como los que han aumentado la producción de leche, de 21 a 45 litros por día, lo que significa mayores ingresos y mejor calidad de vida para estas familias.


*Con información de Prensa - Gobernación