top of page

Campaña para generar conciencia ambiental durante las Justas deportivas



En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se desarrolla en el Malecón turístico Avenida del Río, el evento denominado “Festival del Río”. Articulado a esta iniciativa, la Estrategia de sostenibilidad Ambiental de Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano está presente con el stand denominado Tienda de Canje Ambiental.

Con esta estrategia se busca que los asistentes al malecón durante estos días (entre el 20 y 29 de julio) puedan canjear material reciclable (papel, cartón, botellas y bolsas plásticas) por elementos alusivos a los Juegos Centroamericanos y material educativo; con el propósito de generar conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y así mismo, mitigar los impactos ambientales generados por el desarrollo de los juegos y lograr que sea un evento deportivo certificado como Carbono Neutro.

La Tienda de Canje Ambiental cuenta con el apoyo de la autoridad ambiental, Barranquilla Verde, y con las a asociaciones de recicladores quienes son los encargados de organizar y recolectar el material entregado por los asistentes.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad ambiental se realizan otras actividades como iniciativas ambientales con enfoque deportivo, donde se busca que las instituciones educativas de Barranquilla recolecten la mayor cantidad de reciclaje y la institución con mayor material recolectado se llevara incentivos en implementos deportivos, ase mismo se cuenta con los ECOBOTS, los cuales son máquinas que motivan al reciclaje de botellas plásticas y a cambio recibes cupones de descuento en restaurantes, almacenes y tiendas.

Con estas actividades la meta es recolectar 100 toneladas de material reciclable y sembrar 5.500 árboles en el marco de las justas deportivas.


bottom of page