Apoyo a campaña #HéroesDeLaSalud’

Instructores y aprendices voluntarios del Sena Atlántico fabricarán overoles, tapabocas y batas para los trabajadores de la salud.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Mediante la campaña #HéroesDeLaSalud, liderada por el clúster de la salud, se promueve la fabricación de elementos de protección para el personal médico, y a ese propósito se sumó el Sena Atlántico con la maquila o mano de obra para la confección de elementos de bioseguridad.


“Como institución, queremos aportar toda nuestra capacidad instalada y saberes para generar estrategias que ayuden a amortiguar los efectos del coronavirus en nuestro país, por ello, decidimos unirnos a esta campaña con la finalidad de proteger a quienes nos protegen, y brindar mejores garantías para todo el personal médico que sale todos los días a cuidarnos”, indicó Jacqueline Rojas, directora de Sena Atlántico.


La funcionaria explicó que con la maquinaria dispuesta en el Centro Industrial y de Aviación, se fabricarán 4.000 overoles y entre 70.000 u 80.000 tapabocas y batas que serán destinados a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.


La mano de obra será ejecutada por instructores y aprendices voluntarios, quienes trabajarán diariamente, una vez se disponga de toda la materia prima para iniciar la producción.


*Con información y foto de Prensa - Sena