top of page

Cambios digitales: directivos de medios tradicionales dialogan sobre la evolución del contenido


Con el Internet y las plataformas digitales, los contenidos que se producen para la audiencia están en constante evolución, los medios de comunicación tienen un alcance mundial y el gran reto es poder llegar a la comunidad, a través de los nuevos lenguajes que se utilice y en las tecnologías que se empleen.


En la foto: Tulio Ángel, Julián Duarte, Juan Buelvas, Rubén García y Ramiro Avendaño.

Por estas razones, en la mañana de este miércoles, se realizó el Foro Nacional de Medios y Contenidos, en Barranquilla, a cargo de Asomedios, Asociación Nacional de Medios de Comunicación.

La tema inicial que se trató fue Content is the new black, dirigido por Felipe Cabrales, CEO de Mindshare Colombia, nos habla acerca del tsunami digital: ''o navegamos o nos hundimos'', debido a que el mundo está en constante evolución y los medios de trayectoria del país lo están entendiendo, viendo así una oportunidad en los medios digitales para producir contenido.

Luego, el turno fue para Tulio Ángel, presidente ejecutivo de Asomedios, moderador del panel ''La evolución del discurso, un cambio en la semántica de los medios''. Esta sesión tuvo de invitados a grandes directivos de los medios de comunicación con mayor trascendencia en la Región Caribe.

Ramiro Avendaño, Presidente de El Heraldo, Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe, Julian Duarte, Gerente Regional de Caracol Radio y Rubén Darío García, Gerente regional de RCN Radio, dieron su punto de vista y concluyeron que el tipo de contenidos que se genera no lo definen los medio de transmisión, sino las audiencias. Analizan el comportamiento del consumidor y con base a ello, construyen el contenido ideal para captar la atención de las personas.

En este encuentro se contó con la presencia de otros panelistas invitados como Adolfo Meisel, rector de la Universidad Del Norte, momento en el que expuso sobre la Estructura de la Economía del Caribe Colombiano y sus perspectivas. Gerentes de empresas con alto reconocimiento de marca y ventas, analizando el tema de comunicación comercial responsable y la manera de mejorar sus tácticas. Y agencias de publicidad conversando a cerca de Effi Colombia: la cultura de la efectividad.

El foro que fue llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Centro Empresarial Buenavista, se dejó en claro que la industria está cambiando a pasos gigante, y es un hecho que las empresas que sobreviven, son las que tienen la capacidad de adaptarse.

bottom of page