top of page

¿Cambio de sede? Cuerpo técnico de Colombia estaría considerando llevar a la Selección a otra ciudad

Este jueves 12 de septiembre la Selección Colombia recibirá la visita de su similar de Uruguay por la tercera fecha de la eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026 y aunque Barranquilla seguirá siendo la sede del combinado nacional, el tema de un posible cambio de sede se ha convertido en una posibilidad para el entrenador Néstor Lorenzo.

Según informaron varios medios nacionales y el periodista deportivo Sebastián Vargas, el estratega argentino al mando de Colombia estaría considerando seriamente rotar la sede de los partidos del combinado nacional para aprovechar otras condiciones climáticas que sean favorables dependiendo del rival de turno que se vaya a enfrentar en futuros encuentros de eliminatorias.


Otra decisión del cuerpo técnico de Colombia sería llevar a la platilla a entrenar a la sede del club de Atlético Nacional ubicada en Gaurné en el departamento de Antioquia para prepararse para lo que será el encuentro frente a Ecuador en condición de visitante. Esto porque sería favorable para el conjunto cafetero entrenarse en los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene el municipio antioqueño antes de ir a disputar el partido en la ciudad de Quito la cual ronda los 2.800 metros de altitud.


El partido frente a Uruguay será el jueves 12 de octubre a las 3:00 de la tarde hora de Colombia mientras que el encuentro frente a Ecuador se disputará el martes 17 a las 6:30 pm.

Comments


bottom of page