Camacol realiza feria inmobiliaria VIS hasta el domingo

La feria se realiza en la Galería de la Plaza de la Paz en horario continuo de 8am a 5pm.



Por Eliana Avendaño S.


Con el objetivo de lograr que más personas cumplan su sueño de tener vivienda propia, los días 6, 7 y 8 de septiembre se realiza en la Galería de la Plaza de la Paz la Feria Inmobiliaria Vis, en la que los visitantes pueden conocer los proyectos de vivienda de interés social de Barranquilla y su área Metropolitana.


La feria es organizada por Camacol Atlántico y los asistentes conocen información para obtener viviendas nuevas, tanto de interés social, como de interés prioritario, así como asesorías para adquirir crédito de vivienda con entidades bancarias.


Como novedad, en esta feria se informa sobre la nueva oportunidad de sumar el subsidio de Mi Casa Ya y de la caja de compensación.


En la feria un total de 16 constructoras presentan sus proyectos de viviendas VIS y VIP, con precios que no superan los 135 salarios mínimos.


De igual forma, en un stand del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se puede conocer cuáles son los procesos y requisitos para obtener los subsidios de Mi Casa Ya y el semillero de propietarios.


Recomendaciones para visitar la feria



Para que los asistentes aprovechen su recorrido por la feria, Caracol sugiere iniciar la visita en el stand del Ministerio de Vivienda y conozcan información completa sobre los programas de vivienda con subsidios.


Antes de tomar una decisión, se recomienda identificar el banco de preferencia para obtener la aprobación del crédito y verificar la viabilidad para acceder al subsidio. Luego, visitar todos los stands y revisar el abanico de posibilidades y proyectos que ofrecen las diferentes empresas constructoras.

Una vez realizado todo el proceso, las constructoras y bancos indicarán los trámites posteriores para la compra de vivienda y la solicitud de asignación del subsidio.