top of page

CALUMA: Emprendimiento con tinte humano

Tapabocas con diseños exclusivos y re-utilizables para prevenir el COVID-19

Tapabocas// Fotografía: CALUMA


Por: Ángela Pertuz


En medio de la crisis sanitaria a causa del COVID - 19, muchas han sido las modificaciones en el día a día de la humanidad entera, ha cambiado la forma de trabajo, los medios para conseguir las cosas y hasta el mismo comercio, todo, mutando a la realidad virtual que busca evitar su propagación, pero el "mundo" es para quienes lo ven de forma critica; para quienes ven oportunidades en vez de obstáculos.


Es el caso de María José López, quien en medio de la crisis se ideo, en compañía de su esposo, la forma de ayudar a la humanidad y al planeta, y al mismo tiempo, surgir como empresaria al elaborar tapabocas artesanales y re-utilizables debido a la gran de manda y el desabastecimiento de este en el comercio.


y es que, los tapabocas se han convertido en un articulo de primera necesidad para los enfermos y quienes se quieren proteger del virus "Esta idea nace pensando todos puedan tener a su alcance un tapabocas para la prevención" expresa María José López.


CALUMA, es un emprendimiento que trasforma la necesidad de tener un tapabocas en una posibilidad innovadora, pues su tapabocas son realizados a base de lona resistente, con 3 capas, con diseños exclusivos; llenos de colores, estampados y motivos para todos los gustos.




"Creo que le hemos ofrecido una excelente alternativa a la comunidad en Barranquilla y a Colombia entera, al suministrar este producto que falta en las farmacias y simultáneamente estamos aportando algo positivo al planeta, ya que los tapabocas convencionales están causando una enorme cantidad de desechos y los nuestros son re-utilizables" afirma María José López.

María José y su esposo, creadores de este emprendimiento trabajan desde su hogar y difunden sus productos a domicilio, convirtiéndose en ejemplo de superación y referente para quienes ven en la necesidad, la oportunidad de salir adelante.


bottom of page