La Dimar anunció que la medida estará vigente mientras evolucionen las condiciones de navegación.
Por: Aldira Chamorro Ojeda
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer los calados máximos autorizados para la navegación en el canal de acceso con el fin de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla.
La entidad explicó que la determinación se tomó como resultado del seguimiento permanente que se realiza en el canal de acceso, mediante batimetrías diarias, a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y la alta dinámica que presentan los niveles del río Magdalena.
De igual manera, la Dimar indicó que la medida estará vigente mientras evolucionen o cambien las condiciones de navegabilidad según los avances en los trabajos de dragado, variaciones climatológicas y batimétricas.
La autoridad marítima afirmó que se continuará monitoreando la evolución de las condiciones del canal de acceso con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.
Recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes oficiales de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.
*Con información de Prensa - Dimar / Foto: Demetrio Aguas
Kommentare