Calado para ingreso de buques al Puerto de Barranquilla presenta mejoría

Durante más de una semana Cormagdalena ha realizado trabajos con con una draga contratada, que ha removido gran cantidad de sedimentos en el canal de acceso a la altura de bocas de ceniza.


Fotografía: Puerto de Barranquilla

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 14 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que buques de 180 a 200 metros solo pueden entrar de día y de igual a o menor a 179.9 metros no tienen restricciones, sin embargo las dos características pueden entrar con un calado de 9.60 metros con ingreso y salida de un pie de asiento positivo.


Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

Informó DIMAR mediante comunicado


Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto. Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis.