Durante más de una semana Cormagdalena ha realizado trabajos con con una draga contratada, que ha removido gran cantidad de sedimentos en el canal de acceso a la altura de bocas de ceniza.
De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 14 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que buques de 180 a 200 metros solo pueden entrar de día y de igual a o menor a 179.9 metros no tienen restricciones, sin embargo las dos características pueden entrar con un calado de 9.60 metros con ingreso y salida de un pie de asiento positivo.
Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.
Informó DIMAR mediante comunicado
Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto. Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis.
Comments