top of page

Cafeteros magdalenenses viven su primer encuentro en torno a la reactivación económica

Con el paso del tiempo, Magdalena se posiciona como un departamento cafetero que brinda, gracias a las condiciones climáticas, uno de los mejores cafés del país; es por ello que, a puertas de la nueva cosecha, cafeteros magdalenenses desarrollan el primer encuentro cafetero del departamento.

Fotografía: Universidad del Magdalena
“Somos más de 5.000 predios cafeteros que tiene el departamento del Magdalena, en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Fundación y Santa Marta, y hoy tenemos más de 17.500 hectáreas de café y aún en crecimiento y podemos, con regocijo y entusiasmo, invitar a todos a participar de este primer Festival de la Cosecha cafetera”, señaló, Andrés Vives Calle, secretario técnico de la Iniciativa Clúster y director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El encuentro va hasta el 2 de octubre y plantea una reactivación económica en donde los visitantes podrán observa y vivir la experiencia cafetera en el pleno Centro Histórico de Santa Marta, en el Parque de los Novios.


Allí, habrá muestras comerciales de derivados del café y productos generados por las asociaciones de cafés especiales, muestras culturales, el lanzamiento de marca colectiva, entre otras actividades.


“Este evento pretende mostrar a nivel local, nacional e internacional los cafés especiales en el Magdalena. Es un gran momento para que toda la ciudadanía pueda conocer más detalles sobre el café de la Sierra Nevada de Santa Marta que tiene un gran reconocimiento", explicó el productor Víctor Cordero Ardila, gerente de la Red de Productores Ecológicos de la Sierra – Redecolsierra

Y es que, el evento se realiza como apertura a los meses de la cosecha, correspondientes a octubre, noviembre, diciembre y enero del 2022, en donde se generarán más de "14 mil empleos que suman a la reactivación económica del territorio", añadió Cordero Ardila.


El evento es organizado con el apoyo de la Alma Mater, MinAgricultura, MinCiencias, la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros – Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - INFOTEP, Agricultural Land Reserve - ALR, Ecolsierra Export y el Área Cultural del Banco de la República sede Santa Marta

bottom of page