Córdoba toma medidas de seguridad contra los grupos ilegales

Debido a la fuerte presencia de grupos ilegales en el municipio de San José de Uré las autoridades del departamento de Córdoba, confirmaron la llegada de 15 uniformados adscritos a la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES).


Patrullaje rural Sector de Boca de la Ceiba y Arenal. Fotografía: Twitter CR. Fredy Correa

Narcotráfico, subversión, terrorismo y estructuras criminales son algunas de las practicas que se evitan con esta medida. Las unidades tienen como objetivo realizar operaciones de alto impacto en el casco urbano y zona rural del municipio para contrarrestar a grupos al margen de la ley y terroristas.


Esta medida se tomó en el marco del Consejo de Seguridad donde la estrategia es unir al departamento de Antioquia y Córdoba en acciones conjuntas para mejorar la situación de orden público en el sur del departamento y Bajo Cauca.


La Gobernadora encargada Sandra Devia, afirmó que estas medidas se tomaban con el fin de proteger lideres sociales defensores de derechos humanos "La Seguridad no es solo presencia militar, es presencia del Estado" expresó.


El brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejercito de Colombia anunció la llegada de la más de 4 mil hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en Córdoba y Antioquia.