top of page

Córdoba tendrá el pesebre humano más grande de Iberoamérica

Del 16 al 23 de diciembre los cordobeses podrán disfrutar de este espacio creado en alegoría a las vísperas de Navidad.

Imagen de referencia. Foto: cortesía.

El Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en Montería, Córdoba, será el epicentro de uno de los eventos más esperados por los cordobeses: el pesebre humano.

En este espacio será posible llevar la magia de la Navidad a través de un mundo mágico que se pondrá en escena para conmemorar la víspera del nacimiento del Niño Jesús. Será una villa navideña en donde se ubicarán actores que representarán a cada uno de los personajes que hacen parte de este acontecimiento navideño.

Esta villa contará con una hermosa iluminación navideña en cada rincón, tendrá personajes alegóricos a la fecha, presentaciones culturales y musicales en vivo, así como una ‘novena mágica’. Habrá también stands de emprendedores, zona de comidas, entre otros puntos de entretención.

En el marco de este evento, el gobernador del departamento de Sucre, Orlando Benítez, extendió la invitación a todo el que quiera participar para que se acerque a disfrutar en este punto de Montería “de la magia de la Navidad”.

De igual manera, Benitez precisó que ni la novena ni estar presente en ese “mágico” espacio tendrá costo alguno, sino “por el contrario” se crearán rutas que se llevarán a cabo de manera gratuita para que las personas “no tengan excusas” para no asistir. Estas rutas mostrarán cada rincón del lugar y por supuesto, interacción con el pesebre humano.

"Queremos entregar un espacio para la familia, donde tendremos momentos que van a poder compartir con experiencias para poder recordar", aseveró el mandatario departamental durante la presentación de esta Villa Mágica.

Para lograr tener un pesebre humano de esta magnitud, será necesaria la presencia de más de 50 personas que personificarán a cada uno de los que representa un papel importante en la historia de Jesús; es por ello que esta actividad marca precedentes no solamente en el departamento sino en todo el país, pues son pocos los pesebres humanos que cuentan con este tamaño y esta cantidad de participantes.

Respecto a la ciudadanía han aseverado “sentirse contentos” gracias a este proyecto, pues, según ellos, son pocos los espacios con los que cuentan en la ciudad en la que puedan encontrar “la magia de la Navidad”.

“El 16 que inicie voy a asistir al lugar con mis hijas, pues ellas como niñas se divierten mucho en este tipo de espacios que se abren para vivir estas épocas decembrinas. Me parece una buena iniciativa el haber organizado esto, pues estos eventos hacen que se sienta mucho más la época navideña”, precisó Magaly Castro, moradora de la ciudad de Montería.

Sin lugar a dudas este evento navideño logrará llevar un poco de esa magia de la Navidad a los hogares cordobeses. La Villa estará abierta desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page