Córdoba dispone de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, en Cereté

La unidad cuenta con 8 camas y el personal capacitado para brindar el servicio necesario para enfrentar la creciente tasa de contagios por la COVID-19 en el departamento.

Fotografía; Gobernación de Córdoba

El centro asistencial de Sandiego en Cereté - Córdoba, estrenó, este lunes, la Unidad de Cuidados Intensivos dotada de 8 camas y de todos los elementos médico asistenciales, así como del personal entrenado y capacitado para atender pacientes críticos; igualmente se pusieron en servicio 6 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, ampliándose a 14 la capacidad de atención de esta sala de atención especializada.

Hasta el momento, Córdoba ya suma 8 unidades de cuidados intensivos recientemente inauguradas y 6 de cuidados intermedios.

“La meta es llegar a un total de 27 UCI´s en todo el departamento, para lo cual, el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras de infraestructura, puesto que los equipos para sus respectivas dotaciones ya fueron adquiridos por la gobernación de Córdoba”. Indicó el gobernado Orlando Benítez.

Fotografía: Gobernación de Córdoba


El mandatario resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando con el gobierno nacional, con las alcaldías, con los hospitales y las clínicas privadas, lo que ha permitido mejorar la oportunidad diagnóstica, salvar vidas y responder de manera más eficaz al desafortunado momento que estamos viviendo.

Así mismo, insistió en la responsabilidad que tiene cada individuo de cuidarse y de proteger a los demás. “Lo que estamos viviendo es dramático, es triste y doloroso, hoy más que nunca necesitamos apelar a la conciencia ciudadana, necesitamos que cada quien se cuide al máximo, que actúe de manera responsable y que acate todas las medidas que se ordenan para disminuir la velocidad del contagio…”

Al acto de entrega asistieron, el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, la agente interventora de la entidad hospitalaria Sandra Jaramillo, el alcalde de Cereté Antonio Rhenals, al igual que el superintendente de salud Fabio Aristizábal, quien lo hizo de manera virtual.