top of page

¿Cómo se sienten los barranquilleros en temas de seguridad?

Ciudadanos piden más oficiales en las calles para sentirse más tranquilos.

Foto: Alcaldía


Barranquilla es conocida como la Puerta de Oro de Colombia y el impulso económico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido importante, pero los ciudadanos se sienten intranquilos, preocupados y sin saber qué hacer ante la ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad. Cada día se encuentran con noticas en los periódicos y en las redes sociales en donde se muestran casos de atracos, robos o extorsiones a dueños de establecimientos comerciales.

Algunas personas han manifestado que prefieren quedarse en sus viviendas preparando su comida y viendo películas a través de las plataformas digitales en lugar de ir a restaurantes o parques para evitar ser atracadas en la calle por el disparo que han tenido los asaltos en la capital del Atlántico.

“Ahora mismo los barranquilleros sentimos temor de salir a las calles porque en cualquier lado uno se encuentra con la mala hora sin deberle nada a nadie”, agregó Luis Peláez, quien se dedica a a labor de oficios varios.

Y es que la inseguridad no es un chisme inventado por alguna vecina ni un cuento que solo se lee en libros de ficción, el auge que han tomado las redes sociales y los equipos de alta tecnología han permitido que muchos casos de robos o atracos queden registrados en videos, que circulan en las de forma inmediata.

“Barranquilla hace unos años era más tranquila, uno podía salir a un establecimiento público con los amigos y disfrutar un rato agradable, pero ahora en las redes sociales nos encontramos con muchas noticias de violencia y atracos, eso lo que hace es generar desconfianza en la gente del interior y preocupación en los que vivimos acá”, agregó Cira Ramos, cartagenera radicada en la ciudad hace más de 30 años.


El mismo alcalde de la ciudad es consciente de lo que viene pasando en Barranquilla y ha criticado el trabajo que se viene realizando en el Inpec porque desde las cárceles están saliendo las llamadas extorsivas a los dueños de muchos establecimientos comerciales de Barranquilla y suárea metropolitana.

“Cada seis meses hay un escándalo y lo botan. Seamos sinceros, el director del Inpec es un pintado en la pared “, agregó el máximo mandatario de los barranquilleros.

Un residente del municipio de Santo Tomás, quien prefirió omitir su nombre le comentó a RegiónCaribe.org que tras recibir un dinero correspondiente a una liquidación su sueño era ser su propio jefe con la apertura de un restaurante, pero ese sueño se desvaneció al ver que los casos de extorsión van en aumento en la ciudad.



Yo tenía pensado montar un negocio de comidas rápidas con la liquidación que recibí hace poco de la empresa en la que trabajaba, pero viendo tantas extorsiones y tantos establecimientos que prefieren cerrar sus puertas para no seguir pagando una cuota, yo preferí no abrir nada y la plata guardada.

Ante todos los problemas de inseguridad, la población les pide a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para regresarle la tranquilidad que ha desaparecido de sus mentes.

“Las autoridades deben ponerle mano firme a toda esta situación porque uno siente que ahora tenemos más inseguridad en las calles e incluso dentro de la misma casa ya no podemos estar seguros porque los bandidos hacen hasta lo imposible para quitarle a uno las cosas que se ha ganado con tanto trabajo y esfuerzo”, concluyó José Cortés.

Комментарии


bottom of page