top of page

¿Cómo los municipios alimentan el carnaval de Barranquilla?

Los municipios del Atlántico aportan sus propias danzas para embellecer al Carnaval de Barranquilla cada año.

¿Cómo los municipios alimentan el carnaval de Barranquilla?
Las comparsas de fantasía son grupos tradicionales del Carnaval de Barranquilla - Foto: Carnaval SA

Fiestas simultaneas al Carnaval de Barranquilla se llevan a cabo en distintos municipios del Atlántico, donde se realizan recorridos por las diferentes calles, eventos musicales, desfiles y muestras de disfraces para magnificar una de las fiestas más importantes del país.

En el preámbulo del Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos que capta la atención de propios y extraños es la celebración de la Batalla de Flores de Santo Tomás, un evento que se realiza una semana previa al sábado de carnaval y que recibe a miles de visitantes cada año.


¿Cómo los municipios alimentan el carnaval de Barranquilla? Los municipios aportan sus propias danzas al Carnaval de Barranquilla, tales como la Danza Diablos Arlequines del municipio de Sabanalarga o el Combo Campesino de Galapa, También están los Goleros de Sabanalarga, una danza de tradición que conforma el patrimonio del Carnaval de Barranquilla.


¿Cómo los municipios alimentan el carnaval de Barranquilla?
Los Cabezones en su recorrido por la vía 40. - Foto: Carnaval SA


Son muchas las danzas de los municipios que entregan su mejor versión cada año para hacer parte del Carnaval y salen a lucir cada paso o movimiento para ganarse el aplauso de aquellos que asisten a la vía 40 o a la carrera 44.


Pese a que Barranquilla es el epicentro de las fiestas carnavaleras, los municipios del Atlántico también celebran sus propias actividades y RegiónCaribe.org te contamos algunas de los compromisos que se encuentran en la agenda del Atlántico.


Santo Tomás

Además de la Batalla de Flores de ‘Santoto’, en este municipio también se realizó el Reinado Intermunicipal y Departamental de Santo Tomás, celebración que se llevó a cabo el pasado domingo cuatro de febrero.

Campo de la cruz En este municipio del Atlántico se realiza Carnaval del Sur y sus Riberas, los habitantes de Campo de la Cruz celebrarán el domingo 11 de febrero este evento que inicia desde la 1:00 p.m. y que hace parte de la Ruta de la Tradición.

 

Galapa Un evento insignia de Galapa es la Gran Parada Departamental del Folclor que se llevó a cabo este domingo 4 de febrero. El evento estuvo cargado de sus características toritos y contó con la participación de grupos autóctonos como Selva Africana y el Congo Tigre del municipio.

Además, este jueves se realizará en la plaza de Galapa la Coronación de la Reina Diversa Roussth Vanessa Lyons De Castro.

 

Sabanalarga Sabanalarga, en el centro del Atlántico, acoge nuevamente al gremio educativo del departamento en el marco del evento que congrega a docentes, directivos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del sector oficial y privado.El Carnaval Educativo del Atlántico, cuyo acto central es el desfile por las calles del municipio, mostrará lo mejor de la creatividad de las instituciones educativas este viernes 9 de febrero.

Suan El viernes 9 de febrero se celebra el desfile de Batalla de Flores Carnaval Educativo Así es Suan, mientras tanto, al día siguiente se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina Popular y el día martes 13, el municipio celebrará desde las 10 a.m., el Desfile Entierro de Joselito.

Juan de Acosta Una agenda interesante aporta Juan de Acosta en el Carnaval: el nueve de febrero en el municipio se realizará el Reinado Infantil, un día después se llevará a cabo el Reinado Infantil de la Alegría Chorrera y el 13 de febrero la fiesta culmina con el Reinado Humorístico de la Panoja.

Malambo En el municipio de Malambo el día 9 de febrero se realizará la tarde folclórica y coronación de los Reyes infantiles y la elección de la Reina Popular Infantil. Mientras tanto, el domingo 11 se realizará el Carnaval de los Comunales.

El lunes 12 de febrero se realizará el Festival de Comedias Carnestolendicas, mientras que el martes 13 cierran las festividades con la celebración del Carnaval Cívico Pedagógico Entierro de Joselito Conquista carnavalera.

Soledad Con el ‘Ceremonial de la Muerte’, en Soledad, inició la ‘Ruta de la Tradición’, evento que hace parte de las festividades que se desarrollarán durante la temporada en los municipios del Atlántico.

Palmar de Varela

En este municipio la fiesta se prende Gran Parada Regional de Palmar de Varela, que se realizará el doce de febrero.

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page