¿Cómo fue la capacitación que recibieron líderes del Sur del Atlántico?

La administración departamental brindó capacitación a líderes comunales sobre cómo actuar de manera efectiva ante posibles emergencias.

Foto: cortesía Gobernación del Atlántico / Archivo

Más de 200 líderes del sur del Atlántico fueron capacitados en cómo actuar ante posibles emergencias por el invierno. En esta instrucción hubo participación de líderes comunales de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón.

Esta estrategia se dio en el marco de la promoción del voluntariado como estrategia no formal de participación, con el objetivo de promover una cultura de prevención del riesgo y resaltar los liderazgos comunitarios como factor clave ante posibles emergencias.


“Atendemos las directrices de nuestra Gobernadora de generar acciones preventivas ante la situación del sur del Atlántico y logramos esta importante alianza con el Grupo Nutresa, en el marco de la responsabilidad social corporativa, para fortalecer el trabajo comunitario”, explicó Jaime Navarro Herrera, subsecretario de Participación Comunitaria.

En esta capacitación a los líderes del departamento, la administración departamental brindó capacitación a líderes comunales sobre cómo actuar de manera efectiva ante posibles emergencias.

“Aquí la prevención de escenarios de riesgos es un aspecto fundamental para que, en posibles eventualidades, tengan entrenamiento para actuar de manera efectiva y disminuir el impacto en estas situaciones”, explicó el funcionario.

Además, Navarro señaló que se recibió una donación de productos fabricados por el Grupo Nutresa como pastas, galletas, café, avena, suplementos nutricionales, entre otros, como complemento para los líderes comunales que participan en este importante ejercicio de formación.