top of page

¿Cómo adquirir la moneda del centenario del Banco de la República?

Estará disponible al público a partir del lunes 27 de noviembre.

Cortesía: Banco de la República


La moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la República estará disponible para los coleccionistas desde este lunes 27 de noviembre de 2023 y podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las Sucursales y Agencias Culturales a nivel nacional.


Esta nueva moneda es acuñada con fines conmemorativos -y por única vez-. Tiene en su anverso la imagen de una figura femenina que representa a la República, la cual ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923, año de su fundación. A la derecha en semicírculo, aparece la leyenda “CIEN AÑOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA” y los años “1923” y “2023”.


En el reverso, se ubica en la zona superior el valor nominal de la moneda "20.000 PESOS"; en la zona central presenta un mapa de Colombia que contiene la leyenda "100 AÑOS Generando confianza", el cual está rodeado de diversos símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la gestión, así como la preservación del patrimonio cultural. Incluye una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales "BR" o el número arábigo "20", y el número 20 en braille. En la zona inferior y de forma concéntrica aparece la leyenda "REPÚBLICA DE COLOMBIA" y el año de acuñación: 2023.


Esta moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República es de tonalidad dorada, una aleación de cobre, níquel y zinc, y tiene una dimensión aproximada de 32 mm de diámetro y un valor nominal de $20.000.


La moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República se podrá cambiar únicamente en las Ventanillas de la Tesorería del Banrep en Bogotá, en todas las Sucursales y Agencias Culturales del territorio nacional hasta agotar existencias

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page