Los 13 vehículos tipo padrón pertenecen a la empresa Alianza Sodis y cubrirán la Ruta Makro - Calle 30 - Circunvalar.
Por Eliana Avendaño S.
La empresa Alianza Sodis puso en circulación 13 nuevos buses tipo padrón, que funcionan con gas natural vehicular, disminuyendo las emisiones de material particulado y gases a la atmósfera.
La inversión para los nuevos vehículos es de 20 mil millones de pesos, y con estos buses al servicio de la comunidad, se continúa con el proceso de futura integración con el del transporte público colectivo con el masivo.
Los nuevos buses tipo padrón miden 13.5 metros de largo, cuentan con una capacidad para 34 pasajeros sentados y más dude 50 de pie, además de rampas de acceso y espacio para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, servicio de wifi gratis y rutas monitoreadas por sistemas de georreferenciación.
“Esta es una apuesta que le estamos haciendo a la ciudad, una demostración de que las cosas cuando se quieren, se hacen. Estos buses son los primeros a gas del transporte público colectivo en Colonia”, dijo Juan Carlos Calderón Gómez, gerente de Alianza Sodis.
Los buses recorrerán la ruta Makro, que cubre la Calle 30 desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, empalma con la Circunvalar hasta la carrera 53, y luego pasa por los centros comerciales Buenavista y Viva Barranquilla.
Empresas como Gases del Caribe y Promigas se sumaron a la inversión y serán los proveedores de gas para los vehículos.
Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, indicó que “dentro de nuestro propósito de seguir aportándole desarrollo a la ciudad, hemos dado un aporte importante a los 13 buses que se están poniendo al servicio para tratar de disminuir las emisiones de gas a la atmósfera”.
Por su parte, Andrés Sarmiento, secretario general de Naturgas, señaló que los vehículos “reducen a cero las emisiones de material particular y en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero. La oportunidad para la ciudad es renovar su flota con buses en el más alto estándar internacional para el medio ambiente y a gas natural”.
En los próximos meses, la empresa Coolitoral pondrá al servicio otros 20 buses tipo padrón, amigables con el medio ambiente y que funcionan con gas natural vehicular.
Comments