top of page

Buque “Nórdic Wolverine” entró en cuarentena por tripulantes contagiados con la COVID-19

De acuerdo con información entregada por la Dimar, en la embarcación resultaron positivos 3 tripulantes y 3 personas pertenecientes a la empresa de salvamento que desencalló el buque.

El buque quimiquero "Nórdic Wolverine" de bandera Noruega, entró en cuarentena por órdenes de la Dirección General Marítima en Barranquilla, tras confirmarse que varios de sus tripulantes están contagiados con el virus de la COVID-19.


La Agencia Marítima le confirmó al Capitán de Puerto de Barranquilla, que 3 tripulantes y 3 personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en la maniobra de desencallamiento de la nave en el sector de Bocas de Ceniza, resultaron positivas luego de haberles realizado la prueba.


Ante estas circunstancias, la embarcación permanece fondeada y aislada en la zona de cuarentena determinada por la Autoridad Marítima Colombiana de acuerdo a los protocolos establecidos, a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce. Desde allí, en conjunto con as Autoridades Sanitarias del Departamento, se realiza estricto seguimiento y control. Además, las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, se encargan de hacer patrullaje en la zona.


La Dirección General Marítima trabaja en coordinación con el gremio marítimo, portuario y las entidades competentes, con el fin de mantener los protocolos de bioseguridad, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.



Con información y fotografía de la Dimar.

bottom of page