Borré y Quintero, campeones de la Libertadores con River Plate

'La banda' superó a su rival de toda la vida, Boca Juniors, 3-1 en el Santiago Bernabeu.

Foto: @CARPoficial


Sin las presencia del barranquillero Santos Borre pero con la inspiración de Juan Fernando Quintero, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al superar en tiempo extra 3-1 a Boca Juniors.


El marcador se abrió con un gol del 'Pipa' Benedetto para Boca Juniors, en el cierre de la primera parte del juego.


En una jugada de contra el delantero argentino recibió un pase entrelineas por parte del uruguayo Nández, se sacó al defensor Maidana y solo tuvo que vencer al guardameta Franco Armani.


En la segunda parte, la historia cambió por completo con el ingreso de Quintero. El ex Independiente Medellín tomó las riendas de juego de 'la banda'.


Una pared entre Palacios y Montiel permitió dar un pase al centro del área, donde estaba Pratto para igualar las riendas del juego 1-1 y forzar el tiempo extra en el Santiago Bernabeu.


En el extra tiempo el partido giró completamente para los dirigidos por Marcelo Gallardo, si bien el equipo amarillo y negro se quedó con 9 jugadores depués de que el árbitro expulsara al jugador de Boca Wilmar Barrios y Fernando Gago saliera lesionado del compromiso.


En el 109 apareció la figura de la cancha, Quintero, quien, al recibir un pase de Mayada, rápidamente sacó un remate con su pierna izquierda para vencer al arquero Andrada para el 2-1.


En los minutos finales, el 'Pity' Martínez cerró el encuentro luego de que corriera desde su propia cancha hasta el arco rival y permitiera que River se coronara campeón por cuarta vez de la Copa Libertadores de América