top of page

Borja le da el liderato a Junior

Un triunfo ante Medellín por la mínima diferencia mantiene a Junior como el único líder del Fútbol Colombiano en las primeras tres jornadas.


Foto: @JuniorClubSA / Borja celebra su gol frente a la tribuna norte del Metropolitano

Por: Jesús Uribe.


El delantero Miguel ángel Borja sigue demostrando con creces el costo de su fichaje, el delantero cordobés marcó de penal el gol que le dio el triunfo a Junior frente al Deportivo Independiente Medellín. Borja ganó con velocidad y obligó al defensor Luis Mena del equipo visitante a cometer una imprudencia dentro del área que terminó en penal.


Fue un partido de mucho trabajo para Junior, Medellín se planteó bien en la cancha y no dejó maniobrar a los ´tiburones’ en su propio escenario. La sociedad Teófilo y Borja no estuvo tan conectada como en el primer juego ante Equidad.


El equipo paisa llegó a Barranquilla con una nómina mixta debido a que el próximo martes se enfrentará a Deportivo Táchira por la fase previa de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot.


Pese a no tener su nómina base, el técnico paraguayo, Aldo Bobadilla logró complicarle las cosas a Junior y mantener por varios momentos la posesión del balón, pero la efectividad al momento de definir no generó inconvenientes para el guardameta Sebastián Viera.


Con el gol de penal, Borja se convierte en el goleador de Junior tras las primeras fechas.

El siguiente partido del equipo barranquillero será ante Independiente Santa Fe el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Formaciones:

Junior: Sebastián Viera;Fabián Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, Jeison Angulo;Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita,Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Téofilo Gutiérrez.

Dt: Julio Comesaña


Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena, Daniel Castro, Jesús Murillo, Andrés Cadavid; Bayron Garcés, Yesid Díaz, Andrés Ricuarte,José Estupiñán; Mauricio Cortés y Juan Cuesta. Dt: Aldo Bobadilla.

bottom of page