Bolívar presentó proyecto de ordenanza que busca incorporar más de $200.000 millones

La Gobernación de Bolívar, presentó ante la Asamblea Departamental, un proyecto de ordenanza que busca incorporar más de $200.000 millones al presupuesto de ingresos y rentas para los años 2022 y 2023.


Álvaro Redondo Gobernador, gobernador de Bolívar (e), destacó que con esos recursos, el gobierno del Bolívar Primero va a poder desarrollar importantes obras en los sectores de salud, educación, minas y energía, infraestructura vial, pero sobre todo en seguridad.


“Queremos que nuestro departamento tenga Instituciones Educativas en excelentes condiciones para que nuestros estudiantes reciban educación con calidad, Hospitales dotados para que exista una prestación del servicio óptimo y que todos los bolivarenses cuenten con vías que garanticen la movilidad”

sostuvo el gobernador (e), ente la Duma Departamental.


Por otro lado el funcionario manifestó que, con esta incorporación le están dando cumplimiento al Plan de Desarrollo departamental y, a las metas estipuladas para este año y la vigencia 2023.


Redondo dijo que, de forma respetuosa le hacen un llamado a la independencia de la Asamblea Departamental para que, ese proyecto pueda surtir el curso necesario y sean aprobados esos ingresos para llevar a cabo inversiones importantes en el departamento.


Seguridad para Bolívar


Así mismo, desde la Secretaría del Interior, esperan poder desarrollar los dos proyectos de seguridad más importantes en este cuatrenio, y que tienen que como objetivo la construcción del Comando de Policía de Bolívar, que estaría ubicado entre los municipios de Arjona y Turbaco y la construcción del Batallón Nariño del Ejército Nacional, que llega desde el municipio de Malambo en el Atlántico al Distrito de Mompox, en Bolívar.


De acuerdo a lo explicado por Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, con esas importantes inversiones esperan mejorar la seguridad en el departamento, especialmente en el sur del departamento y los Montes de María.