Blumer: la red social barranquillera que transforma vidas

Esta plataforma ofrece a las empresas la oportunidad de realizar marketing digital con resultados garantizados y entrega un porcentaje de sus ganancias a los usuarios, para incentivar el comercio dentro de la misma.

La primera red social barranquillera llamada Blumer, nace como una propuesta innovadora de dar uso a las redes sociales, que durante los últimos meses debido a la pandemia de la COVID-19 se han convertido en la principal alternativa para interactuar con amigos y familiares que están a la distancia.


Sin embargo, Blumer no es una red social común, ya que posee factores diferenciales que entregan una propuesta de valor a sus usuarios que impacta directamente en su calidad de vida. Así mismo, ofrece a marcas o empresas la oportunidad de realizar marketing digital en una plataforma que les garantiza promocionarse ante un público que tendrá interacción real con estos y los fideliza, ya que la publicidad se muestra de manera segmentada según los intereses de los usuarios.


Lo anterior, quiere decir que es una red social en la que todos ganan; su enfoque principal es la economía colaborativa. Los usuarios tendrán una retribución a través de un sistema de puntos que acumulan de acuerdo a su interacción con las diferentes marcas que pautan con Blumer, los cuales podrán ser canjeados dentro de la misma plataforma por productos o servicios que le permiten cubrir necesidades básicas como alimentación, transporte, entretenimiento y moda.


"Todos somos usuarios y hemos notado que dedicamos tiempo valioso a las redes sociales sin recibir nada a cambio. Les entregamos nuestra información, nuestros gustos y preferencias para que ellos ofrezcan esta información a terceros; pero el dueño de los datos jamás gana. Es por eso que siendo conscientes de la situación actual del país nos preguntamos por qué no darle el valor al usuario y devolverle parte de ese dinero que ganan están plataformas, para que ellos mejoren su calidad de vida", explicó Ernesto Ruiz, CEO y Cofundador de Blumer.


Es así como esta nueva plataforma que fue lanzada desde el pasado mes de marzo, se convierte en una interesante opción para los empresarios y emprendedores en estos tiempos de crisis económica, ya que pueden pautar con un presupuesto que le garantiza mayor visibilidad de su marca y que se va consumiendo a medida que las personas vean la publicidad e interactúen con ella.


Esta idea de emprendimiento local que se encuentra disponible para descarga en las tiendas virtuales App Store y Play Store, proyecta poder expandirse a nivel nacional para mitad del próximo año y estarán implementando el modelo piloto a finales, en países como México, Brasil y Argentina, esperando convertirse en referente latinoamericano de redes sociales.