'Big Gracias', campaña en reconocimiento a personal del sector salud

La empresa la empresa McDonalds entregó 6.000 menús de manera gratuita a profesionales de la salud en Barranquilla.

En Barranquilla, a través de la campaña denominada "Big Gracias" se realizó la entrega de 6.000 menús gratuitos a profesionales del sector salud, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al gran esfuerzo que hacen por hacer frente a la actual emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Esta jornada apoyada por la primera dama del Distrito, Silvana Puello y la empresa McDonalds, por medio de su operador exclusivo en Colombia, Arcos Dorados, tuvo inicio este martes 16 de junio y finalizará en el transcurso del día de este miércoles 17 de junio, hasta que se agoten las unidades de alimentos disponibles.


Para acceder al menú "Big Gracias" que contiene nuggest y una bebida gaseosa, los profesionales deben acercarse a los restaurantes autorizados para estas entregas en Barranquilla, ubicados en la calle 93, Prado y carrera 43, en donde identificándose con el carné de la institución donde trabajan y su uniforme les será entregado.


Cabe aclarar que las entregas se harán exclusivamente a través del servicio de AutoMac, para que las personas no tengan la necesidad de bajar del carro y de este modo se atiende a las medidas que la compañía ha dispuesto para garantizar el distanciamiento físico y que no se genere contacto entre quienes atienden y quien recibe el producto.


La primera dama del Distrito hizo un llamado a los barranquilleros por el respeto a los profesional de la salud: "Este es un reconocimiento al personal del área de la salud. Hacemos un llamado a la empatía de todos los barranquilleros, a valorar sus esfuerzos y velar por su bienestar. Son ellos quienes, a través de su vocación y servicio, dan lo mejor de sí mismos por nosotros. Se requiere de una genuina vocación de servir a los demás para exponer su salud por la de todos. Valoremos y seamos agradecidos con ellos”.


El personal del área de la salud se mostró muy agradecido por esta iniciativa que reconoce el esfuerzo de su labor e invitaron a la ciudadanía a ser mucho más comprensivos y tolerantes. "Gracias a la Alcaldía por todo el trabajo que están haciendo para ayudar a toda la población, gracias por este detalle. También, quiero invitar a tener solidaridad con todas las personas del servicio de salud, pues estamos brindando nuestra mejor ayuda a todos", expresó Ingrid Ortega, profesional de la salud, quien además invitó a permanecer en casa y cumplir con todas las normas de autocuidado.

Por su parte, el director general de Arcos Dorados en Colombia, Héctor Orozco, afirmó: “Nuestro equipo está muy motivado y orgulloso de poder entregar, personalmente, un tributo a quienes nos cuidan a diario. Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos dedicado parte de nuestro trabajo a apoyar a los profesionales de la salud que están al frente de la superación de esta situación tan apremiante, y nos emociona poder hacerlo en Barranquilla”.


Cabe recordar que esta es la tercera vez que la empresa McDonalds se suma a la campaña de la Alcaldía Distrital ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla” durante el período de cuarentena, ya que en ocasiones pasadas, hicieron entrega de alimentos a los habitantes y ex habitantes de calle, además de la atención que reciben diariamente de parte del Distrito.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.