BID oficializó inicio de actividades para la Asamblea 2020

Actualizado: feb 28

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, presentará el balance de su gestión durante la Asamblea BID 2020, que será la última de su administración.

El presidente del BID,Luis Albert Moreno, corta la cinta que oficializa el inicio de actividades para la Asamblea BID 2020. Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Colombia y Barranquilla se preparan para realizar la mejor Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los últimos 60 años. La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el alcalde electo, Jaime Pumarejo, presentaron ante los directivos del organismo internacional, la agenda y los preparativos de la Asamblea BID 2020 que se realizará en Barranquilla entre el próximo 18 y 22 de marzo.


“Fue un gran orgullo para mi poder mostrar a los funcionarios del BID los avances del país y Barranquilla en materia de desarrollo urbano, educación y equidad, así como nuestra riqueza cultural. Pudimos contarle al mundo que nuestra regiones son cuna de emprendimiento y grandes negocios”, dijo Abudinen.


A través de sus redes sociales, la funcionaria agradeció al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por oficializar el inicio de la Asamblea BID 2020, responsabilidad en la que continuará trabajando en equipo con el alcalde electo Jaime Pumarejo y todas las entidades del Gobierno de Colombia para que sea el mejor evento de la organización internacional.

Fotos: cortesía.


“La Asamblea del BID es un semillero de negocios, por eso, estamos trabajando de la mano con su presidente, Luis Alberto Moreno y con ProColombia para que más inversionistas lleguen a nuestro país y podamos impulsar más negocios colombianos en el continente y el mundo”, sostuvo la funcionaria.


Por su parte, el alcalde electo, Jaime Pumarejo, dijo que Barranquilla está lista para este evento histórico en el que se mostrará al mundo entero la historia de transformación de la ciudad. “La escogencia de Barranquilla como ciudad anfitriona es una muestra de confianza y acompañamiento con el desarrollo de una ciudad que hoy se muestra madura y está lista para avanzar a otro nivel”.


Agregó que la Asamblea BID 2020 será la última de su presidente Luis Alberto Moreno, quien presentará en el evento el balance de su gestión. “El presidente del BID también se mostró emocionado porque Barranquilla es ejemplo de éxito para Colombia y Latinoamérica por su progreso, desarrollo y reducción de la pobreza.

Fotos: cortesía.


Karen Abudinen y Jaime Pumarejo, con una importante delegación colombiana, se tomaron la sede del BID con una muestra cultural del Carnaval de Barranquilla, presidida por la Isabella Chams, reina de las carnestolendas 2020.