Biciquilla, fomentando la bicicleta como un vehículo sostenible

Actualizado: 26 de sep de 2019

La noche del martes 24 de septiembre las calles de Barranquilla se vistieron de reflectores y luces de tránsito.  Una caravana de bicicletas arribó a gran parte del Sur Occidente de la ciudad, en un recorrido que  inició en la calle 63 con carrera 26, Parque Los Andes.


Por: Karelis Sarmiento


El último martes de cada mes la Secretaría de Transito y Seguridad Vial en cooperación con triple A S.A. E. S. P. dan marcha a Biciquilla, programa del Plan de Gobierno de la administración Distrital, que está titulado como ‘Montemos en Bicicleta’. 


“La bicicleta es un medio recreativo que apoya la salud y al medio ambiente, adicionalmente es un medio de transporte sostenible. Impulsa a la recreación, a compartir y sobre todo a conocer la ciudad, llegamos a todas las localidades incluyendo los lugares emblemáticos que se están recuperando” afirma  el Secretario de Transito y Seguridad Vial Fernando Isaza Gutiérrez.


En esta oportunidad el recorrido inició a las 8:00 de la noche con un trayecto de 9.98km y terminó en su lugar de inicio, el parque Los Andes, con una duración aproximada de 90 minutos; este es el octavo Bicipaseo del año que promueve Secretaria de Transito y seguridad Vial.



Aison Barrios hizo parte de ese numeroso grupo de personas participantes en el octavo Bicipaseo del año, el joven de 18 años, estudiante de Ingeniería comentó “primera vez en el año que vengo a Biciquilla. No sabía que desde la secretaria de Transito se promovían esta clase de eventos, y me parece una iniciativa muy buena porque invita al goce y al disfrute de los espacios libres que le pertenecen al barranquillero.  Además uno se ejercita y logra al inicio y durante el recorrido relacionarse con muchas personas".