Beneficiarios no bancarizados de Familias en Acción comienzan a recibir sus pagos

A partir de hoy, 4.080 beneficiarios del programa en Barranquilla podrán retirar sus incentivos.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Desde hoy, los 4.080 beneficiarios del programa Familias en Acción comenzarán a recibir sus incentivos en los puntos habilitados por la empresa Supergiros, que pueden ser consultados en este enlace: https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/subsidios/mas-familias-en-accion/puntos-de-pago-para-beneficiarios-no-bancarizados


Para evitar aglomeraciones, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Prosperidad Social organizaron un cronograma con horario de atención especial desde las 2:00 p.m. hasta la hora de cierre del punto.

Los beneficiarios que deseen saber la modalidad de pago a la que pertenecen, pueden consultar en el siguiente enlace con el código de familia o su número de cédula: https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/subsidios/mas-familias-en-accion/puntos-de-pago-de-familias-en-accion-por-estado-de-emergencia-covid-19?preview=true

Los beneficiarios de Familias en Acción recibirán dos entregas de incentivos en una sola consignación. El primer pago está destinado a las familias que cumplieron con los compromisos de verificación correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2019. Este pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo al cumplimiento.


El segundo pago es una transferencia adicional, autorizada por el Gobierno Nacional para todas las familias pertenecientes al programa, excepto las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa. El monto a recibir por familia es de 145 mil pesos.


La Administración Distrital entregó las siguientes recomendaciones como medidas para evitar el contagio del covid-19:


- Para consultar el valor liquidado se pueden comunicar a la línea 018000951100 de Prosperidad Social o en Bogotá a la línea (1)5954410.

- Los beneficiarios deben ir el día que les corresponde según último dígito de cédula.

- No asista con niños, el titular debe acercarse solo para el retiro del incentivo.

- Tome precauciones como usar tapabocas, lavarse las manos, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a otras personas y familiares.

- Usar los recursos para asegurar las necesidades de alimentación de la familia en el periodo de cuarentena.

- Planear las necesidades de alimentación para tres semanas.

- No comprar el mercado de tres semanas de una vez, los supermercados y farmacias permanecen abiertos.

- Los beneficiarios que deseen recibir mayor información acerca de la entrega de incentivos, pueden escribir al siguiente correo: Familiasenaccion@barranquilla.gov.co


*Con información de Prensa - Alcaldía