Bavaria y Banco Itaú donarán hospital en Barranquilla para atender emergencia por COVID-19

El hospital de campaña estará ubicado junto al Hospital Universitario Cari y entraría en operaciones de atención en el mes de mayo.

Por: Eliana Almarales


La alianza entre la compañía cervecera Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico, permitirá que Barranquilla cuente con un hospital de emergencia que ampliará la capacidad actual del Hospital Universitario Cari E.S.E, sede de alta complejidad, el cual estará puesto a disposición de pacientes diagnosticados con Coronavirus en el departamento.


Esta obra será financiada por la compañía Bavaria a través de su Fundación Bavaria y el Banco Itaú, el montaje de este hospital que contará con 50 camas y todos los equipos médicos necesarios para atender la actual contingencia sanitaria, estará a cargo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, por otra parte el personal médico e insumos hospitalarios que hagan falta serán entregados a través del Hospital Universitario Cari.


“Entendemos el enorme reto que enfrenta el sistema de salud colombiano y queremos ser parte de la solución. Por ello, nos hemos aliado con otras instituciones, tanto públicas como privadas, en varias iniciativas con el fin de contribuir durante la coyuntura. Empezamos por la donación de geles antibacteriales y en esta oportunidad estamos ampliando la capacidad hospitalaria para la  atención en el departamento. Es un momento difícil a nivel nacional y global, pero sabemos que saldremos juntos adelante.”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.


Por su parte, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó su agradecimiento por esta donación tan importante para el departamento que representa mejores condiciones de atención para los atlanticenses "el hospital de campaña que nos van a entregar totalmente dotado, fortalecerá nuestro Centro Especializado para la Atención del Covid-19 y aumentará nuestra oferta de camas hospitalarias en 50 cupos para el departamento durante esta emergencia, de los cuales 10 son de cuidados intensivos. Un aporte que con seguridad nos permitirá salvar vidas”.


Las compañías que realizarán esta donación estiman que las instalaciones del hospital se encuentren disponibles para atención en el mes de mayo y posteriormente, cuando la situación de emergencia actual haya terminado este hospital será donado a las fuerzas militares.


*Con información e imagen de prensa Bavaria.