Bavaria donará 20 mil mercados a personas de bajos recursos

La compra de los mercados se hará a los tenderos de barrio, con el fin de ayudarlos en la situación económica que también enfrentan.

Imagen tomada de bavaria.co


Autor: Eliana Almarales


La compañía productora de cerveza anunció que realizará la donación de 20 mil mercados a través de su fundación Bavaria, a la iniciativa llamada "Ayudar nos hace bien", liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz Sandoval, la cual se encuentra trabajando por ayudar a la población más vulnerable en estos tiempos de crisis en el país.


Estos mercados serán comprados a los tenderos de barrio, con el fin de apoyarlos en medio de esta situación que les ha afectado de gran manera en la disminución de sus ventas diarias. Desde la empresa se ha hecho un llamado a todos los colombianos a tenerlos en cuenta para abastecerse de los víveres básicos que se necesitan en el hogar.


“Recordemos que los tenderos son esa fuente de abastecimiento que tenemos a la vuelta de la esquina para no salir de casa y apoyar estos negocios también es una forma de ayudar” , señaló Marcel Regis, presidente de Bavaria.


Como estrategia para apoyar esta iniciativa, Bavaria y su Fundación lanzó una plataforma digital llamada www.tiendacerca.co en la que todos los usuarios podrán identificar la tienda más cercana a su casa y que preste el servicio de domicilio, para de esta manera generar más compras en las tiendas mientras se reduce la necesidad de salir de sus hogares y minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus.


Esta nueva contribución se suma a otras tres iniciativas por parte de la compañía, para ayudar a los más vulnerables . La primera fue el desarrollo de gel antibacterial echo con el alcohol que extraen de la cerveza, la segunda poner al servicio sus camiones para transportar productos de primera necesidad y la tercera la donación de un millón de botellas de agua de su marca Zalva.


*Con información de Prensa Bavaria