Barrios a la Obra 2021 iniciará obras en sector de Barranquillita

La inversión total que tendrán los tramos pavimentados será de 6.500 millones de pesos y se van a reconstruir 2.150 metros lineales de vía amplia.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo, realizó un recorrido en la calle 9 entre carrera 44 y 41A , para ultimar detalles con la comunidad sobre las obras que iniciarán en este tramo que es el corazón de Barranquillita, donde se verán beneficiados tanto a comerciantes, mayoristas como a los visitantes y compradores de este sector de la ciudad.


"Vamos a llegar con pavimentación de más de nueve tramos viales de sectores críticos del centro de abastecimiento de Barranquilla, pero no solamente vamos con la Secretaría de Obras Públicas a pavimentar vías, también estamos con la Gerencia del Centro trabajando para poder reubicar y trabajar con todo los vendedores estacionarios, ambulantes y con los mayoristas".

Así lo manifestó el mandatario distrital, quien explicó que principal objetivo es hacer de Barranquillita un lugar digno para trabajar, convivir, ir a comprar y que los ciudadanos vuelvan a redescubrir el centro de Barranquilla y se convierta en un sitio con espacios atractivos y de calidad para el disfrute de la gente.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, especificó que esta vía, que se reconstruirá totalmente, tiene 550 metros de largo y va desde la carrera 44 hasta la carrera 41 A, para la cual se realizará una inversión de 6.500 millones de pesos y se van a reconstruir 2.150 metros lineales de vía amplia, con pavimento de buen espesor para soportar las mulas que transitan por el sector.


Finalmente, el alcalde Pumarejo, confirmó que en pocas semanas se abrirá el concurso para el 'Gran Bazar', donde serán reubicados 1.100 vendedores ambulantes, en este proyecto que planea convertirse en la punta de lanza para la recuperación del Centro de la ciudad.