Barrio La Luz ¡se llenará de color y arte!

Artivista en alianza colaborativa con la Fundación la Cuadra Bacana se unen para el Proyecto “El arte en nuestras vidas y nuestras calles Francia-Colombia 2021- 2022”



La asociación francesa con fines no lucrativos Artivista, motivada por obras sociales y educativas, organiza intercambios artísticos en torno al Street art teniendo como protagonistas a los artistas muralistas y a la población de los barrios en los cuales se desarrollan sus actividades.


En septiembre del 2021, se realizó la primera parte de la intervención artística del Proyecto Francia-Colombia 2021- 2022, donde el equipo de voluntarios de Artivista, los artistas franceses Tim Zdey y EvazéSir, y los tres artistas colombianos Mugre Diamante, Lili Cuca y SEPC, se reunieron para pintar los muros de Saint-Denis en Francia. Transformaron así 400 metros cuadrados de paredes y fachadas con la ayuda de residentes, estudiantes y voluntarios de la zona.


En el año 2021, se escogió el I.E.D La Luz del barrio La Luz ubicado en la calle 13 #22 - 05, lugar propuesto por la Fundación La Cuadra Bacana, para la continua ejecución del proyecto, en donde el mismo equipo de seis artistas van a intervenir seis grandes muros del colegio del 28 de febrero al 8 de marzo de 2022.


Esta intervención colorida tiene como objetivo hacer partícipe a todo ciudadano, en particular a los más jóvenes, en la rehabilitación del barrio La Luz, fomentando la inserción social a través de la promoción de la cultura y el arte; además, de embellecer las paredes del colegio con imágenes representativas a la identidad del barrio e impulsar la buena comunicación para la sana convivencia.


Estudiantes de quinto y sexto grado elaborarán una tarjeta como medio de comunicación artística para ser enviada a los niños del I.E.D La Luz, desarrollando así, el primer intercambio artístico franco/colombiano llamado ‘Arte Postal’. Transmitiendo un mensaje positivo de unión para este 2022. Las creaciones llegarán a Barranquilla a mediados de febrero, por lo que la artista Eva, estará recogiendo los testimonios de los niños y las niñas que recibieron la correspondencia artística para llevarles sus respuestas a sus pares franceses.

Además, en el marco de este proyecto liderado por Artivista, Eva muralista francesa y profesora de artes de la escuela Jean Jaurès St Ouen 93 en París, propuso que sus estudiantes de quinto y sexto grado elaborarán una tarjeta como medio de comunicación artística para ser enviada a los niños del I.E.D La Luz, desarrollando así, el primer intercambio artístico franco/colombiano llamado ‘Arte Postal’. Transmitiendo un mensaje positivo de unión para este 2022.


Las creaciones llegarán a Barranquilla a mediados de febrero, por lo que la artista Eva, estará recogiendo los testimonios de los niños y las niñas que recibieron la correspondencia artística para llevarles sus respuestas a sus pares franceses.