top of page

Barrio El Bosque tendrá nueva institución educativa: más de mil estudiantes serán beneficiados

Este proyecto se lleva a cabo tras un convenio entre el Distrito y la Fundación Pies Descalzos.

El próximo año quedará finalizado el proyecto. Foto: cortesía.

Un total de 1.190 niños, niñas y jóvenes de Barranquilla serán beneficiados con la construcción de una nueva institución educativa. Se trata de la IED Nuevo Bosque, megaproyecto que es ejecutado en alianza entre el Distrito con la Fundación Pies Descalzos, con un 65% y 35% de inversión, respectivamente.

Según la Alcaldía, este plantel educativo entra a hacer parte de los 37 proyectos de infraestructura educativa que adelanta la Administración distrital entre 2022 y 2023, como parte de la revolución educativa con infraestructura óptima y de calidad.

Este colegio pasará a ser entonces el segundo proyecto de infraestructura educativa completamente nuevo que el alcalde Jaime Pumarejo entregará a los moradores de El Bosque, sumándose así a la ampliación de la IED Isaac Newton, proyecto que actualmente se encuentra en ejecución en este barrio, el más grande de la ciudad.

“Estamos en la nueva sede que se abrirá próximamente de Nuevo Bosque, en el corazón del barrio El Bosque, aquí estarán casi 1.200 estudiantes aprendiendo con calidad en un colegio que no tiene nada que envidiarle a ningún colegio del mundo. Este colegio lo estamos haciendo en conjunto con Shakira, un esfuerzo de los barranquilleros con casi el 65% de la inversión y la fundación Pies Descalzos con el 35% de la inversión”, detalló el alcalde Pumarejo Heins.

Así van los avances de la institución. Foto: cortesía.

El mandatario de los barranquilleros sostuvo que esta nueva institución es una gran oportunidad para traer equidad, calidad, infraestructura a los jóvenes de El Bosque.

“Muy pronto los oiremos sonriendo y aprendiendo en estas aulas, y en estos espacios estarán corriendo por las canchas, en los laboratorios, comiendo en los comedores comidas calientes y pertinentes para ayudarlos a desarrollarse”, añadió.

De igual forma, Pumarejo Heins dijo que con estas obras se atienden de raíz los problemas de inseguridad y de desarrollo económico. “Invirtiendo en la juventud, esta es la revolución educativa de Barranquilla”.

Hasta el momento, las obras llevan un avance del 86%, lo que significa, según el Distrito, que muy pronto más de 1.190 niños y jóvenes matriculados en esta institución estarán disfrutando de las aulas, canchas, y otros espacios complementarios.

A esta iniciativa también se suma Obra Social La Caixa, fundación FC Barcelona y fundación Educativa LCI, para la construcción de todos los espacios nuevos y dotados, permitiendo que la comunidad educativa estrene sede de su institución, para continuar sus procesos de formación integral.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación, aseveró que “cada nueva obra de infraestructura se traduce en nuevas oportunidades para una comunidad”.

“Más que paredes, estamos otorgando esperanza, que -sumado a los programas de calidad educativa como el bilingüismo, la doble titulación, y la lectura- nos permiten entregar más herramientas para que sigan soñando en grande”, expresó.

¿Cómo será el proyecto?

El proyecto de infraestructura incluye una intervención completa y general y la construcción de la sede completamente nueva. El alcance de las obras contempla la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, en un área de 6073 metros cuadrados.

La última fase del proyecto se compone de obras complementarias que incluyen nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page