top of page

Barranquilleros tienen a disposición cinco puntos gratuitos para el cuidado de la salud mental

Los espacios estarán acondicionados con psicólogos y psiquiatras, para fortalecer la reducción de las afecciones psicológicas en la ciudadanía.

Tras el éxito que obtuvo la iniciativa denominada ‘Vacuna Emocional, ¡Hablemos!’, impulsada por la la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo del Centro Terapéutico Reencontrarse, este 2021 regresa en una segunda fase al servicio de los barranquilleros que necesiten orientación para el cuidado de su salud mental.


En esta ocasión la campaña tendrá a disposición sietes espacios de escucha gratuitos y disponibles en todas las localidades de la ciudad, los cuales estarán acondicionados con psicólogos y psiquiatras, para fortalecer la reducción de las afecciones psicológicas y mejorar la salud mental, especialmente de niños y jóvenes.

Cinco de estos puntos estarán ubicados de forma permanente en los siguientes puntos:


  • Parque Tomás Suri Salcedo.

  • Barrio La Paz, plaza Paloquemao.

  • Bulevar Villa Carolina.

  • Centro Comercial Metrocentro.

  • Estadio Edgar Rentería.

Además, tendrán dos puntos itinerantes que se desplazarán por sitios de gran afluencia, cubriendo la mayor población en las localidades Suroriente y Suroccidente, en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


"La interacción social, el ejercicio, la terapia, el deporte y la medicación son medidas de autocuidado y responsabilidad individual, pero con nuestro bienestar y una adecuada salud mental", expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Cabe destacar que en la primera etapa del proyecto se obtuvieron resultados positivos y por eso, hoy que el mundo enfrenta nuevos retos y miedos, es importante la participación de todos los ciudadanos en este tipo de iniciativas que buscan mejorar las condiciones de salud mental.





bottom of page