Barranquilleros se oponen al alza en las tarifas de energía

Autor: Andrés Guzmán


Las manifestaciones se realizan en diferentes ciudades de la Costa.



En la mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran sindicalistas, Juntas de Acción comunal de las diferentes localidades del Distrito, líderes cívicos y demás organizaciones sociales y políticas de la ciudad, se dieron cita frente a las instalaciones de Electricaribe para protestar en contra del alza de las tarifas eléctricas en la costa Atlántica.


Norman Alarcón, Coordinador del comité, apuntó que para este plantón se repartieron cerca de 30 mil chapolas, asimismo, que se cuenta con el apoyo de las centrales obreras, de Asonal Judicial, Federación Comunal Distrital, Sintraelecol, magisterio. De igual manera, Alarcón aseveró que los ciudadanos no deben pagar por las deudas que tiene Electricaribe



Según lo manifestado por el Comité de Defensores del Patrimonio Público de la Región Karibe, entre los objetivos de la marcha se encuentra rechazar la segmentación y división de Electricaribe, rechazar el alza de las tarifas y exigir respeto a los derechos convencionales de los trabajadores de la empresa de energía.


Por su parte, Hamilton Barreto, presidente de SINTRAELECOL,  manifestó que los ciudadanos de la región Caribe, "somos testigos del mal servicio que se ha prestado por parte de Electricaribe, por eso le decimos al Gobierno Nacional que basta ya del aumento en las tarifas".

Finamente, Barreto señaló que es el Gobierno quién debe asumir la responsabilidad de la prestación y mejora del servicio de energía y que esta inversión no debe salir del bolsillo de los ciudadanos.