top of page

Barranquilleros podrán disfrutar del encendido de alumbrado navideño desde casa

A través de las redes sociales de la Alcaldía, se realizará la transmisión virtual del acto de encendido de más de 1.000.000 de luces tipo led que iluminarán la ciudad en la época decembrina.

Fotografía de @AlumbradoBAQ

Este martes 1 de diciembre Barranquilla realizará el encendido de sus luces navideñas de manera virtual, con el objetivo de evitar aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad y de este modo proteger la salud y la vida de todos los ciudadanos.

"Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el alcalde, Jaime Pumarejo.

La trasmisión se hará desde las redes sociales de la Alcaldía, a partir de las 7:00 de la noche y la invitación es a compartir de este momento junto a la familia desde casa, utilizando el #AquíSomosEsperanza.


Un total de 1.000.000 de luces tipo led serán las que iluminen 12 calles, vías y avenidas, así como en 1 parque de cada localidad, y espacios emblemáticos de la ciudad, para no mantener únicamente vivo el espíritu de esperanza, sino rendir un homenaje a la vida, al cuidado y a seguir luchando por superar esta crisis.

La iluminación contará con figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros.


Es importante que las personas durante los recorridos para conocer la ruta de las luces, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Siempre deben llevar y usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y no propiciar aglomeraciones.


Luces en el Gran Malecón


A las orillas del río Magdalena, los barranquilleros podrán disfrutar de diferentes zonas que rinden homenaje a la vida e invitan a la reflexión.


La entrada será por las calles 72 y 78, con un camino de estrellas alineadas que alumbrarán la llegada de los visitantes. Luego podrán recorrer el "Mundo de esperanza" que estará ubicado desde el sector Puerta de Oro hasta el inicio del mercado gastronómico Caimán del Río, donde se rendirá tributo a las personas fallecidas en medio de la pandemia.


Además, se podrá contemplar el pueblo de Belén, un rincón espiritual y de reflexión, frente al pesebre, que tendrá una dinámica de contemplación y apreciación por parte de los visitantes.

bottom of page