top of page

Barranquilleros podrán acceder a 118 cursos virtuales gratuitos en plataforma Coursera

Hay 10.00 cupos disponibles para ciudadanos en búsqueda de empleo.

La Alcaldía de Barranquilla en alianza con Coursera, una de las plataformas más importantes de aprendizaje en línea a nivel internacional, pondrá a disposición de los barranquilleros 118 cursos virtuales gratuitos y certificados por las mejores instituciones del mundo, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la reactivación económica y laboral de la ciudad.


Esta estrategia que está liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Oficina de Inclusión Laboral y Desarrollo Productivo-Centro de Oportunidades, busca que todos aquellos ciudadanos que se encuentran buscando empleo, se capaciten, obtengan nuevos conocimientos y desarrollen mejores habilidades que les abra nuevas puertas en el mercado laboral.


El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que “normalmente, los certificados de esta plataforma tienen un valor que oscila entre los 50 y 100 dólares pero, como resultado de esta alianza, los ciudadanos tendrán la oportunidad de capacitarse y recibir de manera gratuita el certificado emitido por las más de 160 universidades e instituciones que ofrecen servicios educativos a través de esta plataforma”.


La plataforma virtual tiene a disposición 10.000 cupos gratuitos, en instituciones y organizaciones de prestigio internacional, tales como Google, Universidad Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México, University of MichiganArizona State University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.


Allí podrán acceder a cursos especializados en temas como marketing digital, finanzas, competencias digitales, programación, robótica, ‘big data’, inglés empresarial, emprendimiento, modelo de negocio, soporte de Tecnologías de la Información, desarrollo de ‘apps’, web y videojuegos, además de cursos en fortalecimiento de habilidades en demanda por el COVID-19, entre los que se encuentran primeros auxilios psicológicos y comunicación exitosa en entornos de atención médica.


Las personas interesadas en conocer la oferta completa de los cursos y acceder a ellos, pueden ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/CourseraBAQ en donde deberán diligenciar el formulario correspondiente. Posteriormente recibirán un correo con las indicaciones para ingresar a la plataforma.


Además deben cumplir con requisitos como: ser mayor de edad, ser bachiller, tener acceso a un computador y buena conexión a internet para el desarrollo del curso, manejo básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel y PowerPoint) y Tener correo electrónico para los procesos de comunicación y notificación.


Con información de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page