Barranquilleros podrán ejercitarse al aire libre

Alcalde Jaime Pumarejo confirmó que se suma a la medida del Gobierno Nacional y entregó recomendaciones.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


A partir del próximo lunes 27 de abril, las personas residentes en Barranquilla también podrán ejercitarse al aire libre, con las correspondientes medidas de prevención. Recordemos que esta decisión fue adoptada por el presidente Iván Duque para la ciudad de Bogotá y dejó a los alcaldes con plena autonomía para acogerla en sus territorios o abstenerse de implementarla.


Durante intervención a través de sus redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, confirmaron que en la capital del Atlántico se adoptarán las autorizaciones y restricciones para la actividad física al aire libre, establecidas por el Gobierno Nacional.


Es de anotar que el horario para salir a caminar, correr, trotar, montar en bicicleta, y cualquier otra actividad física individual, es de 5 a 8 de la mañana. Solo podrán salir los adultos menores de 70 años, deben tener en cuenta el pico y cédula, y el desplazamiento solo podrán hacerlo hasta un kilómetro de su lugar de vivienda.


Pumarejo enfatizó que las personas que decidan salir a ejercitarse al aire libre deben usar tapaboca y mantener el distanciamiento físico con las otras personas.


La medida restringe el uso de parques biosaludables y canchas, así como la actividad física en grupo. Los adultos mayores de 70 años y los niños deben permanecer en los hogares; los gimnasios y las escuelas de formación deben permanecer cerrados.


Foto: pxhere.com