top of page

Barranquilleros están cumpliendo con el uso de tapabocas al interior de los buses de Transmetro

Esta medida de prevención y autocuidado se tomó ante los aumentos en casos positivos por COVID-19 en la ciudad.

Ante la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022 del Ministerio de Salud, donde se exige el uso de tapabocas en espacios cerrados, desde Transmetro comenzaron a exigir a sus usuarios este elemento de bioseguridad para proteger la salud tanto de los pasajeros como del personal de la empresa de transporte masivo.


RegiónCaribe.org salió a las distintas estaciones de Barranquilla para verificar si las personas están cumpliendo con esta medida o si por el contrario se encuentran omitiendo esta indicación del Ministerio de Salud.


Debido al aumento por casos positivos en Barranquilla, los usuario en la ciudad están tomando la medida y manifiestan que es un deber de todos para salvaguardar sus vidas y las de sus familias.


“Si estoy de acuerdo con que se use el tapabocas, debido a que, si no lo usamos, corremos el riesgo de contagiarnos ya que el COVID no se ha ido en su totalidad”; expresó el usuario Leonardo Salgado.


Mientras tanto, otra de las personas consultadas por RegiónCaribe, sostuvo que esta medida debe llevarse también a los espacios abiertos.


“Pienso que está muy bien la exigencia del tapabocas porque en Barranquilla el COVID ha aumentado una barbaridad y pienso que esta medida se debe tomar en todos los espacios y deben aplicarlo para todo”, agregó el usuario Jorge Mora.


Por último, otra de las personas que atendió a este medio de comunicación, sostuvo que la pandemia no se ha ido, por lo que no se debe bajar la guardia al momento de salir a la calle.


“El tapabocas es un bienestar para toda la comunidad y eso es bueno porque la pandemia así no nos ataca”, expresó otro de los usuarios de Transmetro”, expresó un usuario.



bottom of page