top of page

Barranquilleros de vuelta a las actividades culturales, de entretenimiento y deportivas

La capital del Atlántico fue escogida, al lado de Leticia, como ciudades pilotos para el desarrollo de la estrategia ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’.

Foto: cortesía Felipe Pinzón, Ministerio de Transporte

¿Cuántos sueñan con volver al cine, con encontrarse con amigos o con disfrutar de las actividades de entretenimiento, culturales y deportivas de la ciudad? Si vives en Barranquilla, esta podrá ser una realidad a partir del 1 junio, al ser la capital del Atlántico el epicentro – junto a Leticia- del plan piloto en la reactivación económica del país.


Y es que, en medio de una reunión liderada por el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, al lado de empresarios, presidentes e integrantes de las juntas directivas de los gremios, se dio a conocer el ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’, una estrategia de mediano plazo que busca la reapertura de todos los sectores de la economía, así como generar mejores condiciones para la salud física y mental de los ciudadanos.


“Es un tema muy importante donde queremos que al menos Barranquilla y Leticia, que son las ciudades que tienen mayor condición de haber superado este tercer pico, tenga la posibilidad de pensar en un proceso grande, masivo, progresivo y acelerado de apertura” indicó el ministro Ruiz.

Con ella, se estudian varios de los factores que permiten la implementación de un modelo de reactivación progresivo y acelerado, el cual se proyecta iniciar la primera semana de junio.


“Es una muy buena noticia que el Ministerio de Salud haya escogido a Barranquilla como una de las ciudades piloto, en conjunto con Leticia, para la reactivación económica del país. Lo hace por la alta capacidad médica y la alta capacidad instalada en la ciudad y, al mismo tiempo, por la alta tasa de seroprevalencia y la alta resiliencia de la ciudad ante nuevas afectaciones del coronavirus”, explicó el alcalde barranquillero.

Y añadió que, “Queremos asegurarnos de que la reactivación económica funcione, para que genere empleo, para que llegue a los más necesitados y para que podamos pasar la página y decir que empezamos a ver a estudiantes presencialmente en nuestras universidades, en nuestros colegios, que pueden nuevamente celebrar los grados, que podemos pensar en nuestras actividades culturales, de entretenimiento y deportivas”.


bottom of page