Barranquilleros consideran que la Formula 1 en la ciudad sería un impulso al turismo y la economía

La población de la ciudad respondió ante el "bajón de nube" que hizo la ministra del Deporte, quien señaló que este evento no se encuentra en las prioridades del Gobierno Nacional.

Foto: cortesía Colprensa


Uno de los planes a futuro que anunció el alcalde Jaime Pumarejo para Barranquilla sería la realización de un evento como la Formula 1, pero durante su más reciente visita a la capital del Atlántico, la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, indicó que esta competencia no se encuentra entre las prioridades del presidente Gustavo Petro, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se requiere para construir una pista que esté a la altura de una carrera tan importante como esta.


Pese a que organizar un evento de esta magnitud en la ciudad jalonaría la economía del sector turismo, económico, comercial, entre otros, sus altos costos la harían inviable de momento en Barranquilla, una ciudad que ya fue seleccionada para organizar los Juegos Panamericanos de 2027.


En RegiónCaribe.org consultamos a la población de la ciudad para conocer sus opiniones respecto a la decisión que tomó el Ministerio del Deporte. Además, conversamos con Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, el gremio de hoteleros, quien indicó que un certamen como este no solo impulsaría la economía de la ciudad, sino que también generaría turismo en ciudades aledañas como Santa Marta y Cartagena.


“Apoyamos todo lo que sea factibles, aquí se ha pensado en grande siempre y por eso se han hecho los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se tomaron las acciones y decisiones del gobierno local para poder hacerlos y fueron todo un éxito”, inició el directivo del sector hotelero.


Destacó Muvdi que los eventos deportivos como partidos de Selección Colombia, campeonatos de béisbol, eliminatorias de baloncesto, entre otros, han sido un motor para promover el desarrollo de la ciudad.


“En Barranquilla tememos que pensar en grande, eso es lo que se está haciendo y si viene la Formula 1 a Colombia es una gran oportunidad de sostenernos en el tiempo y de que podamos unirnos en la Costa Caribe para apoyar y alojar a todas las personas que puedan moverse en estos eventos”, agregó.


¿Qué dicen los barranquilleros?


Para la población de la ciudad, realizar una parada de Formula 1 en Barranquilla sería atraer el foco de atención de todo el mundo, debido a que esta es una de las competencias que reúne a todo tipo de celebridades e inversionistas, quienes estampas jugosas firmas por temas publicitarios.


“La Formula 1 es un evento que todo el mundo quisiera ver. Tener la única pista en Colombia sería dar un golpe de autoridad sobre las demás ciudades del país, seríamos el centro de atención y sin duda que ayudaría a mejorar la tasa de empleos formales en la ciudad”, expresó Ernesto Osorio, administrador, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe.


Por su parte, otro ciudadano indicó que solo se puede soñar con un evento así se mejoran las condiciones de seguridad en la ciudad y se arreglan varias vías de Barranquilla.


“No nos podemos engañar, yo quisiera que ese campeonato se haga en Barranquilla porque gestiona muchos empleos, pero no estamos preparados porque la ciudad tiene altos índices de inseguridad. Además, cómo vamos a tener una pista de Formula 1 si tenemos vías como la calle 30, la cordialidad o la misma circunvalar que se encuentran en la estado. Cuando eso lo arreglen sí podríamos pensar en la F1”, agregó Jean Carlos Medina, estudiante de mercadeo.

Entradas Recientes

Ver todo