Barranquilleros celebraron a la Virgen del Carmen desde sus casas

Durante este día se realizaron caravanas de control, con acciones pedagógicas y de regulación para verificar el cumplimiento de medidas por parte de los ciudadanos.

Durante este jueves 16 de julio, fecha en que se celebra a la Virgen del Carmen, en Barranquilla se evidenció buen comportamiento por parte de la ciudadanía, que permaneció en casa acatando con las medidas dispuestas de toque de queda y ley seca, las cuales fueron decretadas por la Administración Distrital, para asegurarse que en este día no se presentaran aglomeraciones que pusieran en riesgo de contagio a la comunidad.


El alcalde Jaime Pumarejo, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad junto a al jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y la Policía Metropolitana de Barranquilla, con quienes estuvo realizando acciones pedagógicas y de regulación en el sector comercial, iglesias, empresas transportadoras y diferentes puntos de la ciudad donde tradicionalmete se presenta mayor concurrencia en la celebración del día de la Virgen del Carmen.


"Hemos visto que los barranquilleros, en su gran mayoría, están cumpliendo, adorando a la virgen desde sus casas y es por eso que hay que decirles: ¡Felicitaciones! Entendieron que con sus actos salvan vidas" expresó el mandatario.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, fue uno de los sitios que visitó el alcalde durante su recorrido, desde este lugar emblemático para los barranquilleros expresó su agradecimiento con todos los ciudadanos por haber permanecido en sus casas durante este importante día por la celebración de la virgen, en el que por las circunstancias actuales por la pandemia de la COVID-19, tuvieron que orar desde los hogares sin poder hacer presencia en ningún templo o encuentro religioso.


El mandatario, agregó que "aunque son medidas, para algunos, difíciles de entender, las tomamos para cuidarnos, para bajar la tasa de contagios, evitar muertes y proteger la vida".